QUÉ VAS A OBTENER CON ESTE CURSO.
Ahora que ya nos entendemos, deja que te cuente qué vas a obtener en este curso.
– En primer lugar y de una vez por todas, vas a tener claro qué son las emociones y en qué se diferencian de su prima hermana las sensaciones.
De hecho, vas a poder hacer algo que es complicado y es poner nombre a lo que estás sintiendo.
Eso es importante porque, lo que no puedes nombrar, no puedes gestionarlo, así que, cuando sepas qué emoción o qué sensación estás sintiendo, podrás comenzar a modificarla, si es que es eso lo que deseas.
– Vas a conseguir ver las emociones de forma diferente a cómo las veías porque conocerás cuál es la función que cumplen.
Cuando sabes su función y cómo te ayudan, ya no las ves de la misma manera, ni las sientes de la misma manera.
Ya no hará falta que reniegues de ellas o que intentes no sentirlas. Entender las emociones como útiles te descargará de la culpa que a veces puedes sentir por experimentar una sensación que no quieres.
– Vas a poder analizar por qué, cuando te sientes extremadamente contento o extremadamente triste o extremadamente lo que sea, no es buena idea tomar decisiones importantes como, por ejemplo, comprar cursos de 4 mil euros –sé de lo que hablo–.
Esto te ayudará a evitar algunos arrebatos irracionales de los que luego te arrepientes.
– ¿Le darías el mando a distancia de tus emociones a otra persona? ¿Te parece buena idea que otra persona tenga la capacidad de decidir cómo te sientes? ¿Verdad que no es buena idea?
Pues cabe la posibilidad de que estés haciendo eso cuando, por ejemplo, dices cosas como «esto lo hace porque no me quiere» o «no me dio el proyecto a mí porque piensa que no soy bueno».
El curso te dará pistas sobre cómo manejar este tipo de situaciones.
– De la misma manera, ¿le darías el mando a distancia de tus emociones a las circunstancias del entorno? ¿Verdad que tampoco parece una buena idea?
Pues cabe la posibilidad de que estés haciendo eso mismo cuando te dices cosas como «no me han escogido para el puesto, no valgo lo suficiente» o «éste tiene más éxito que yo. No soy válido para esto».
En este caso, repito lo de antes, el curso te dará pistas sobre cómo manejar este tipo de situaciones.
– ¿Quieres conocer la terapia más barata del mundo? ¿Sabías que un bolígrafo puede hace que pases de tener mal humor a tener buen humor? ¿Sabías que es imposible sentirse de mal humor si saltas a la comba?
En el curso vas a descubrir cómo eso es posible y por qué tu posición corporal influye en lo que piensas y en lo que sientes.
– Voy a darte una mala noticia. Igual ya la sabes pero no está de más que te lo recuerde. Tienes creencia que son absolutamente irracionales y esas creencias pueden hacer que te sientas mal.
No quiero que te ofendas por lo que te acabo de decir. Todos tenemos creencias irracionales que están escondidas pero que nos afectan enormemente.
El curso te va a ayudar a descubrirlas y te va a dar pautas para cambiarlas por otras mucho más adaptativas.
– ¿Sabes por qué los modelos son útiles? Porque aportan claridad, proporcionan explicaciones claras que nos ayudan a entender lo que nos ocurre.
Pues bien, en el curso vas a conocer uno de los modelos explicativos de las emociones más arraigados en el mundo de la psicología y en ámbito terapéutico.
Vas a poder entenderlo fácilmente y, lo que es más importante, vas a entender muchas de las reacciones emocionales que tienes ahora.
– Por último, y no menos importante. Seguro que, además de todo lo que te he contado, querrás contar con técnicas concretas, ¿verdad? Por supuesto que sí.
¿Te gustaría contar con técnicas con las que vas a poder experimentar enormes mejoras en situaciones en las que las emociones desagradables te jueguen malas pasadas?
Lo tienes.
¿Te gustaría conocer cómo puedes incrementar aun más las sensaciones agradables que experimentas?
También lo tienes.
Todo bien explicado y listo para practicar.